Secuencia Didáctica del Área de Ambiente social y Natural
“Conociendo a la Jirafa y al León”
Sección: Primera
Fundamentación
En el nivel inicial, la propuesta es que los niños aborden las semejanzas y las diferencias entre los seres vivos mientras que describen los rasgos comunes y las diferencias entre
Animales. Es por ello que con esta secuencia los niños podrán acercarse a las características físicas de la jirafa y el león ya que son dos animales que le llaman mucho la atención a los niños y en los cuales pueden encontrar gran cantidad de diferencias. En dicho caso, se trabajará con un vídeo como recurso, ya que es una excelente manera de proponerlas a los niños del nivel inicial el aprendizaje de ciertos contenidos de una manera más didáctica y atractiva para ellos. Vale aclarar que dicha secuencia puede ser realizada sin el aporte tecnológico,pero considero que se perderia el atractivo de la misma.
Propósitos
- Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente social y natural.
- Dise;ar situaciones que permitan a los ni;os acercarlos mas a las tecnologías.
Objetivos
Que los niños…
- Avancen en el reconocimiento de algunas diferencias y rasgos comunes entre los animales.
- Avancen en el uso de los distintos recursos tecnológicos.
Contenidos
- Comparación de las mismas partes en distintos animales. Por ejemplo, las bocas de los animales son diversas (diferentes tipos de picos, dientes, etc.); los animales tienen diferentes extremidades etc.
- El uso de distintos recursos tecnológicos para resolver distintas actividades.
Actividad
- La docente presentará un video con el fin que puedan conocer las características de “La Jirafa”. Se registrarán las características de la misma luego de ver el video. Esto será mediante dictado al docente.
Recursos: Video sobre la jirafa (adjuntado aparte), afiche y fibrón.
- La docente presentará otro video, esta vez con el fin de que los niños puedan conocer las características de “El León”. Se registrarán las características del mismo al finalizar el video. Esto también será mediante dictado al docente.
Recursos: Video sobre el león, afiche y fibrón.
- En esta actividad se pondrán en común las características de ambos animales retomando los registros que se han hecho con anterioridad. Los niños podrán reconocer las diferencias que hay entre ambos animales ya que es lo más evidente entre ambos. Los niños registrarán mediante un dibujo al animal que más les gusto de ambos. Se podrán utilizar nuevamente los videos para recordar características o aclararlas en caso que no hayan quedado claras.
Recursos: Registros de las actividades anteriores, hojas, fibrones y crayones.
tr988 louisvuitton-replica.net iq529
ResponderEliminar